jueves, 19 de mayo de 2011

Dia de internet




                                                                                          VISIT MY AMAZON STORE
                                                                                          http://astore.amazon.com/tecno57-20


CURSOS DE REDES SOCIALES:
http://tinyurl.com/3zecp6o




Se ha celebrado el 17/05/, en diferentes lugares el Día de Internet. 

Merecido tratamiento y reflexiones variadas sobre esta tecnología de punta, que ha producido un cambio veloz en el campo de las comunicaciones internacionales y la consiguiente disponibilidad horizontal de la información, en diferentes rubros y campos culturales, por supuesto, debemos incluir en ello al comercio, todo lo que sin lugar a dudas contribuye a una mayor integración entre los pueblos, naciones, comunidades... Considero, que aún, tiene mucho potencial que  rendir, en el desarrollo de la interacción humana.




En el siguiente enlace, algunas de las diferentes actividades que se han vivido:


http://www.diadeinternet.org/2011/index.php?body=ppal&pais_s=1&lang=es


"El Día de Internet (abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) es una fiesta que conmemora la utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006, y fijó el 17 de mayocomo la fecha de su celebración."
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/navegante/1305615312.html


Desde ya, internet tiene mucho de perfectible aún. Y esto lo destaca una nota del diario ABC de Paraguay.
Transcribo un párrafo aquí:


"Y una de las principales dificultades es que la mayoría de las conexiones se concentran en la capital y algunas ciudades del interior. Justamente este tipo de situaciones fueron advertidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que denominó como tema de la celebración este año a “Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC”, que destaca la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones para beneficio de la población rural a nivel mundial. Según la UIT los habitantes de zonas rurales pueden transformar sus vidas a medida que se conecten las escuelas rurales, llevando la telemedicina a centros de salud en zonas rurales remotas, proporcionando información meteorológica a los agricultores  y facilitando a  productores información sobre el mercado."
http://www.abc.com.py/nota/el-dia-de-internet/



Otra fecha de conmemoración relacionada a internet, es el 8 de febrero, la que se refiere en especial, ala sguridad en el uso de internet.
http://www.idg.es/pcworld/El-Dia-de-Internet-Seguro-se-celebra-el-8-de-febre/doc105853-.htm

Existen opciones innumerables en internet, tanto para comunidades e individuos, sólo basta desplegar iniciativa, trabajo, imaginación, creatividad, etc. Esas son formas de domesticar lo nuevo y avanzar, teniendo en mente el proyecto y acción para un mundo mejor.



Autor: J. C. L. Rojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario