domingo, 28 de septiembre de 2014

Nuevas tecnologías de Seguridad Móvil

Nuevas tecnologías de Seguridad Móvil incentivan la implementación de BYOD | SG



"En el futuro, los dispositivos móviles contendrán algún tipo de Elemento Seguro embebido, una tarjeta inteligente u otro tipo de chip que puede ser usado como un segundo canal de autentificación fuera de banda. Las claves para hacer esto efectivo son: un componente tecnológico seguro y una arquitectura confiable para aislar el elemento seguro y su sistema de autentificación desde el mismo dispositivo móvil. Hay muchas tecnologías posibles, incluyendo SIMs y MicroSDs.

En síntesis, mientras muchos se enfocan en el riesgo de la seguridad de dispositivos móviles, en los hechos, la tendencia BYOD posee ventajas para el fortalecimiento de la seguridad. Si bien la tendencia BYOD seguirá siendo impulsada por la demanda de los usuarios, presenta oportunidades y desafíos para las empresas que deberán examinar bien sus situaciones y casos específicos para adaptarse al dinamismo de la tecnología."

Tecnologías y seguridad 
"Desde el ámbito de las nuevas tecnologías, diferentes soluciones se aportan a áreas vitales de la Seguridad Pública. Desde una conexión a Internet, que permite, sin barreras de tiempo y espacio, mantener actualizados de forma permanente al personal policial sobre novedades de los hechos ocurridos. Soluciones geomáticas, que tienen como objetivo proporcionar información cartográfica relacionada con información estadística y documental, que se emplea en áreas de inteligencia criminal para la confección de mapas del delito. El desarrollo de sitios electrónicos vinculados a la seguridad pública. Posicionamiento global determinado por satélite (GPS) para unidades móviles. Cámaras de filmación con trasmisión simultánea para controlar el movimiento de sectores geográficos determinados. Telefonía celular con conexión a Internet para lugares inhóspitos. Base de datos con huellas dactilares digitalizadas… para nombrar algunas de las múltiples actividades que ya se están llevando a cabo o bien que se pueden llegar a implementar. "
Aquí más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario